ACCESO CLIENTES | CONTÁCTENOS | Buscar:

Consultoria

PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES

Acción Legal Consultores es la división de la firma ACCIÓN LEGAL especializada en la prestación de servicios relacionados con la Prevención del Blanqueo de Capitales y la financiación del terrorismo.
Como empresa altamente especializada se encarga de prestar servicios profesionales a los diferentes sujetos obligados atendiendo a sus especificidades y necesidades. Además Acción Legal realiza la actividad de asesoramiento y formación, en esta materia, impartiendo formación certificada en formato presencial o/y online a través de su Centro de Formación en colaboración con Universidades u otras instituciones, dirigido a los empleados y agentes de todas las empresas que colaboran con nosotros.
Nuestro objetivo es poder garantizar al cliente la seguridad y tranquilidad de que cumplen la normativa en esta materia y disponen de un servicio de calidad y certificado. Ello nos ha permitido desarrollar una serie de servicios y productos dirigidos a cubrir íntegramente todas las necesidades de los sujetos obligados por la legislación española en prevención del blanqueo de capitales.

SERVICIOS

Consultoría y Adaptación

Es necesario que la empresa o profesional obligado al cumplimiento de la normativa tenga definidos e implantados procedimientos específicos en prevención del blanqueo, así como aprobada una estructura interna adecuada. En este sentido, en ACCIÓN LEGAL nos encargamos de  la la elaboración del Manual de Procedimientos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, procedemos a la implementación de las medidas y realizamos ante los organismos correspondiente las gestiones y altas a las que viene obligado.
Nuestros abogados y consultores estudiaran sus necesidades, proponiéndole las soluciones que mejor se ajusten a las características de su empresa y ofreciéndole toda la ayuda necesaria para implantarlas.

Asesoría y Defensa Jurídica

El servicio de asesoría de ACCIÓN LEGAL le permite resolver todas las cuestiones, dudas o problemas que le puedan surgir en relación con la prevención del blanqueo de capitales, evitando dedicar más tiempo del necesario a resolver estas cuestiones y poder así dedicarlo a sus actividades.
Además ACCIÓN LEGAL durante la prestación del servicio se encargará de proporcionarle la asistencia legal ante cualquier incidencia de carácter administrativo o de otra naturaleza pueda tener y esté relacionado con la prevención en materia de blanqueo de capitales.
Auditoría.
Una de las obligaciones impuesta por la normativa es la necesidad de que determinados sujetos obligados deban someterse a un examen por experto externo periódicamente. Estas auditorías deben ser realizadas por expertos profesionales que acrediten una adecuada formación y experiencia profesional, y que además se hallen inscritos en el registro que lleva el SEPBLAC.
En ACCIÓN LEGAL  hemos diseñado unos procedimientos que permiten hacer un análisis de los sistemas de prevención implantados por la entidad, que cumplen satisfactoriamente con los requisitos establecidos por la normativa vigente. La experiencia y formación de nuestros expertos nos permiten realizar los informes de auditoría con la mayor garantía y solvencia.
Formación
A través del Centro de Formación de ACCIÓN LEGAL y sus entidades colaboradoras nuestros clientes pueden recibir la formación que se impartirá en la modalidad que elija, y cumplir así con esta exigencia legal a través de las diversas acciones formativas que serán objeto de un plan anual diseñado en función de los riesgos del sector de negocio del sujeto obligado, y sus características.

Dossier informativo

    PROTECCIÓN DE DATOS

    ACCIÓN LEGAL Consultores dispone de un departamento de profesionales especializados en las nuevas tecnologías y sociedad de la información, en especial en la implantación y desarrollo en profesionales y entidades jurídicas, bien públicas o privadas, de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal, llamada LOPD e implantación de la Ley 32/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE), en la cual se regula toda acción comercial mediante correo u otro medio de comunicación electrónico e internet.

    En ACCION LEGAL, desarrollamos nuestro programa de implantación de la LOPD en las empresas cubriendo todo tipo de obligaciones que conlleva dicha normativa, manteniendo un contacto rutinario con nuestros clientes y desarrollando e implantando, conjuntamente, todas las medidas de seguridad que impone la LOPD y su Reglamento 1720/2007, de 21 de diciembre, de desarrollo de la LOPD.

    SERVICIOS

    PROGRAMA DE ADAPTACIÓN LOPD

    • Diagnóstico inicial y análisis previo de la situación jurídica del cliente
    • Determinación del Nivel de Seguridad aplicable
    • Inscripción y Registro de los ficheros
    • Redacción de los contratos, formularios y cláusulas necesarias
    • Elaboración del Documento de Seguridad
    • Implantación de las medidas de seguridad
    • Formación a empleados
    • Mantenimiento juridico-técnico periódico
    • Auditoria bianual obligatoria para nivel medio y alto
    • Asistencia jurídica ante la Inspección de la Agencia Española de Protección de Datos

    PROGRAM DE ADAPTACIÓN LSSI

    • Diagnóstico inicial y análisis previo de la situación jurídica del cliente
    • Registros de dominios el Registro Mercantil o Registro Público Correspondiente
    • Elaboración del plan de adaptación a la Ley
    • Redacción de Cláusulas y contratos
    • Elaboración de informes
    • Auditoria informática
    • Seguridad
    • Asistencia jurídica ante sanciones
    • Mantenimiento jurídico de la web
    • Mantenimiento de Páginas web

    Dossier informativo

      PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

      ACCIÓN LEGAL Consultores ofrece servicios integrales de prevención ajena de riesgos laborales, a través de profesionales expertos en las diferentes especialidades de la prevención de riesgos laborales.  Así mismo, el departamento de Consultoría en PRL, pone a disposición de los clientes los medios necesarios para elaborar estudios, campañas de difusión de la cultura preventiva y crear herramientas útiles para implantar en la empresa, o en cualquier colectivo, proyectos de mejora de la seguridad y salud laborales.
      El Servicio de Prevención Ajeno que presta ACCIÓN LEGAL Consulores es la opción más idónea para cumplir con la ley, aumentar la seguridad de sus trabajadores y crear un ambiente de trabajo más sano y favorable. En ACCIÓN LEGAL Consultores realizamos un estudio previo y personalizado de las necesidades de su empresa y definimos el sistema de prevención para la mejor organización posible. Cada empresa es distinta y precisa soluciones específicas.

      ACCIÓN LEGAL Consultores a través de sus profesiones  y  como Servicio de Prevención Ajeno, desarrolla su actividad en las especialidades de:

      SEGURIDAD EN EL TRABAJO
      HIGIENE INDUSTRIAL
      ERGONOMIA Y PSICOSOCIOLOGIA APLICADA
      VIGILANCIA DE LA SALUD
      PLANES DE SEGURIDAD Y SALUD

      Actividades incluida:

      • Organización de la prevención en la empresa.
      • Evaluación de los factores de riesgo.
      • Elaboración de la Planificación de las actividades preventivas.
      • Planificación de la información y formación de los trabajadores.
      • Realización de controles periódicos de las condiciones de trabajo.
      • Medidas de actuación en caso de emergencia.
      • Análisis e investigación de los accidentes que por su gravedad o especial significación pudieran ocasionar daños para la integridad física de los trabajadores.
      • Asesoramiento y apoyo que, en materia preventiva, precise la empresa.

      Todo lo anterior, previo análisis de las necesidades de la empresa por el técnico competente, estableciendo una planificación anual y una memoria anual de las actividades realizadas.

      Dossier informativo