ACCESO CLIENTES | CONTÁCTENOS | Buscar:

Áreas de Práctica

ACCIÓN LEGAL es una firma multidisciplinar organizada por áreas de especialización y diversas empresas que permiten una constante adaptación a la compleja evolución de la realidad jurídica, y posibilitan el mejor servicio. Integrada por más de veinte áreas e industrias, la alta especialización es un sello de identidad de esta firma.

Procesal y Arbitraje.

El Departamento de Derecho Procesal y Arbitraje de ACCIÓN LEGAL asesora en toda clase de procesos existentes: civil, penal, contencioso- administrativo, laboral y constitucional y permite defender los intereses de los clientes en el proceso. La práctica contenciosa de ACCIÓN LEGAL desarrolla una intensa actividad de asesoramiento preventivo que tiene por objeto evitar las contiendas judiciales y, en caso de llegar a juicio, garantizar una posición procesal sólida para el cliente. Este departamento asume también la resolución de conflictos que se tramitan al margen de la actuación de los órganos judiciales, como ocurre en los casos de arbitraje, mediaciones, transacciones.

ACCIÓN LEGAL es un despacho líder en el ejercicio de la práctica contenciosa y arbitral. Nuestro Departamento de Arbitraje está integrado por profesionales con formación especializada y con experiencia. Nuestros abogados cuentan con una amplia experiencia en la redacción de convenios arbitrales que aseguren su posterior ejecución, valorando y escogiendo para cada supuesto el tipo de arbitraje y, en su caso, la institución arbitral más apropiada.

Derecho Civil y Familia

ACCIÓN LEGAL cuenta con especialistas en derecho civil que se encargarán de la asistencia y defensa de los intereses del cliente en toda clase de asuntos en materia de derecho privado. Así contamos con un equipo de abogados con un alto grado de especialización en el asesoramiento a clientes particulares y familias. Nuestro objetivo consiste en la prestación de los servicios integrales que nuestros clientes requieran, con el fin de ayudarles a resolver sus problemas.

Nuestro equipo ofrece a los clientes un amplio abanico de servicios tales como:

  • Separación, divorcio y nulidad.
  • Parejas de hecho
  • Custodia de los hijos.
  • Uso y disfrute de la vivienda conyugal.
  • Pensión a los hijos y pensión compensatoria.
  • Liquidación de bienes gananciales.
  • Mediación familiar.
  • Incapacidad.
  • Tutela y curatela.
  • Adopciones.
  • Desamparo de menores.
  • Herencias.
  • Cuadernos particionales.
  • Paternidad y filiación.
  • Divorcio Express.
  • Malos tratos, violencia de género.
  • Procedimientos Judiciales.
  • Interposición de demanda.
  • Representación completa ante Juzgados y Tribunales de cualquier tipo.
  • Recursos ante el mismo juzgado que dicta una resolución.
  • Recursos ante tribunales superiores

Derecho Penal.

El equipo de abogados de ACCIÓN LEGAL especialistas en derecho penal se encargará de la defensa de los intereses del cliente como acusación o defensa en procedimientos penales por eventuales delitos relacionados con la empresa o su vida privada: delitos económicos (delitos contra la Hacienda Pública, societarios, estafas, apropiaciones indebidas, fraudes de subvenciones, etc.), medioambientales, delitos relacionados con la actividad laboral, delitos contra las Administraciones Públicas, quebramiento de secretos de empresa, extradiciones, etc.

La especialidad de estos profesionales, unido a su experiencia, compromiso y máxima confidencialidad, otorga al cliente las máximas garantías.

Servicios

Delitos frente a la Hacienda Pública y Blanqueo de Capitales. Delitos medioambientales y urbanísticos
Delitos contra la seguridad en el trabajo y los derechos de los trabajadores
Delitos societarios, fraudes e insolvencias
Delitos informáticos y relativos a la propiedad intelectual e industrial
Delitos contra las personas, contra la seguridad y el honor

Propiedad Industrial e Intelectual
El grupo de Propiedad Intelectual e Industrial de ACCIÓN LEGAL presta a los clientes asesoramiento jurídico integral sobre todos los aspectos relacionados con la consecución, protección y explotación de los bienes inmateriales, dando así cobertura específica a uno de los activos más importantes de la empresa.

Este grupo de profesionales ofrece asistencia y defensa jurídica en materias tales como:

  • Marcas y nombres comerciales, patentes y modelos de utilidad, diseños, nombres de dominio, etc.
  • Derechos de autor y derechos afines
  • Registro y protección de derechos
  • Asesoramiento legal global en la materia y contratación
  • Competencia desleal
  • Publicidad
  • Derechos de imagen
  • Nuevas tecnologías: software, páginas web, comercio electrónico, internet, etc.
  • Dirección letrada en procedimientos judiciales y arbitrales especializada en la materia

Inmobiliario y Urbanismo.

Dentro de ACCIÓN LEGAL disponemos de un departamento Inmobiliario y de la Construcción que cuenta con un amplio equipo de profesionales con una sólida experiencia en las diversas áreas del sector inmobiliario y de la construcción.

En ACCIÓN LEGAL asesoramos a empresas, particulares e instituciones con intereses o implantación en el sector inmobiliario y de la construcción. El alto grado de especialización de nuestros profesionales nos permite prestar un asesoramiento de gran nivel y calidad, así como, cuando las circunstancias del caso lo requieren, formar equipos de trabajo multidisciplinares, integrados por profesionales de diversas áreas.

Derecho Administrativo.

Los abogados de ACCIÓN LEGAL especializados en derecho administrativo ponen a disposición de los clientes de la firma la defensa y asesoramiento ante las administraciones públicas, así como en la aplicación de la legislación administrativa.

Nuestro asesoramiento va desde la formulación y gestión del planeamiento hasta la concesión de licencias y autorizaciones, pasando por casos de expropiación y defensa en todo tipo de procedimientos administrativos y contencioso-administrativos ante los tribunales de justicia.

Derecho de Seguros.

El equipo de Seguros de ACCIÓN LEGAL ofrece asesoramiento especializado en materia de seguros. Entre nuestros servicios, destaca el asesoramiento y apoyo técnico en los siguientes ámbitos:

Aspectos mercantiles y fiscales. Disponemos de abogados especialistas en asesorar en la negociación de los contratos, pólizas, de seguro para la cobertura de grandes riesgos, habiendo participado en la redacción o revisión de los mismos, así como en su interpretación jurídica.

Defensa de los asegurados. Interlocución directa con el órgano supervisor de la actividad aseguradora y de previsión social (Dirección General de Seguros y de Fondos de Pensiones), en orden a consultar y resolver las dudas que suscita la normativa reguladora de los seguros privados.

Derecho bancario y financiero.

ACCIÓN LEGAL asesora en operaciones de préstamo y crédito a empresas grandes y medianas. Intervenimos en todas las fases del proceso, desde la preparación o revisión de la documentación de las ofertas y mandatos hasta la redacción y negociación de los contratos definitivos.

Asimismo, ofrecemos asistencia jurídica en la oferta y lanzamiento de productos del sector bancario y en la defensa de los intereses de nuestros clientes ante las entidades financieras en sede judicial o ante al Banco de España.

Derecho societario y contratación Mercantil

El área mercantil abarca toda la gama de transacciones empresariales, financieras y mercantiles articuladas, en numerosas ocasiones, de forma coordinada con los expertos de las otras áreas de la firma. Los abogados mercantilistas de ACCIÓN LEGAL dan servicio a grupos de propiedad privada en todos los ámbitos de su actividad empresarial.

El área mercantil de ACCIÓN LEGAL está integrado por profesionales que han participado en la elaboración y negociación de contratos empresariales, asesorando a las partes en cuanto a términos y condiciones contractuales.

Servicios:

  • Contratación mercantil
  • Mercado y Competencia
  • Planificación, constitución y asesoramiento continuado de toda clase de sociedades
  • Operaciones societarias de todo tipo (aumentos y reducciones de capital social, cesión global de activos y pasivos, escisiones, fusiones, disoluciones y liquidaciones…)
  • Dirección letrada en procedimientos judiciales y arbitrales

Laboral

Nuestro equipo de abogados dedicados a la práctica laboral cuenta con la más alta cualificación, formación y experiencia en derecho del trabajo, Seguridad Social, negociación colectiva, pensiones y recursos humanos.

Damos cobertura a todos y cada uno de los aspectos de este área de práctica especialmente sensible en el ámbito empresarial, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a organizar sus relaciones laborales según sus necesidades específicas.

Los profesionales del Área de Práctica Laboral destacan por su formación constante y su capacidad de investigación e innovación en la búsqueda de soluciones.

Los múltiples servicios que los abogados laboralistas de ACCIÓN LEGAL  ponen a disposición de sus clientes comprenden desde la planificación estratégica de las relaciones laborales hasta los planes de previsión social, pasando por el tratamiento específico que requiere el personal de alta dirección, la articulación de sistemas de flexibilización de condiciones de trabajo, los convenios colectivos y pactos de empresa o el asesoramiento a través de auditorías laborales, así como la defensa ante inspecciones de trabajo, medidas de conflicto colectivo o litigios laborales

Servicios:

Contratación Laboral: asesoramiento en relación con la formalización de contratos de trabajo, modalidades y cláusulas contractuales más adecuadas a las necesidades, funcionamiento y estructura de cada empresa.
Altos Cargos y Directivos: Contratos laborales de alta dirección, Cláusulas de blindaje y no competencia, previsiones estatutarias sobre dualidad de cargos, cese de los directivos de la sociedad: cese y extinciones de contratos, procedimientos legales y prácticos, soluciones y pactos.

Procedimientos Laborales: despido, defensa y asistencia letrada tanto en vía judicial como en la administrativa previa. Defensa de la empresa en los procedimientos de conflicto colectivo que se planteen por los trabajadores o los sindicatos ante los distintos órganos competentes.

Prevención de Riesgos: recursos ante las actas de infracción incoadas por la Inspección de Trabajo por incumplimientos de la normativa específica y/o derivadas de accidentes de trabajo. Auditorias para determinar el grado de cumplimiento documental de las obligaciones preventivas, incluyendo el análisis del alcance y contenido de los mismos para comprobar si son acordes con las exigencias normativas.